San Manuel González, "eucaristizador" de Huelva

Dar a conocer la figura y la obra del nuevo santo, haciendo memoria de su paso por Huelva como evangelizador-"eucaristizador" de la comunidad cristiana, haciendo de su legado pastoral fermento para el presente y el futuro de nuestra Iglesia.

martes, 28 de noviembre de 2017

SAN MANUEL GONZÁLEZ. CORONOLOGÍA DE DICIEMBRE

EL MES DE DICIEMBRE EN LA CRONOLOGÍA DE SAN MANUEL GONZÁLEZ
Ildefonso Fernández Caballero

I Fechas destacadas de diciembre.
II Viaje a Granada.
III Mi relicario de Siurot
IV Privilegio de altar portátil

V Nombramiento episcopal y despedida de Huelva


El 5 de diciembre de 1886, recibió el sacramento de la confirmación en el palacio arzobispal de Sevilla de manos del Cardenal Arzobispo Ceferino González y Díaz.
En diciembre de 1907, siendo ya arcipreste de Huelva, viajó a Granada para asistir a la Asamblea de Corporaciones Católicas que se celebró en aquella ciudad. Le acompañó el abogado onubense D. Manuel Siurot Rodríguez.  Viaje a Granada y Mi relicario de Siurot
El 3 de diciembre e 1912, el Arcipreste de Huelva y ya fundador de la Obra de los Sagrarios Calvarios visitó en Roma a S. S. Pio X, que le concedió el privilegio de altar portátil  para los asociados de dicha Obra.


Así bailó San Manuel, en su niñez, en la fiesta y octavario de la INMACULADA
El 6 de diciembre de 1915 el Arcipreste de Huelva es preconizado Obispo titular de Olimpo y Auxiliar de Málaga por el Papa Benedicto XV. /El 20 del mismo mes, El Granito de Arena publicó su carta de despedida de Huelva.  La hora de la despedida de Huelva

Para ver completo, Pulsar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario