San Manuel González, "eucaristizador" de Huelva

Dar a conocer la figura y la obra del nuevo santo, haciendo memoria de su paso por Huelva como evangelizador-"eucaristizador" de la comunidad cristiana, haciendo de su legado pastoral fermento para el presente y el futuro de nuestra Iglesia.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

SAN MANUEL GONZÁLEZ. CORONOLOGÍA DE DICIEMBRE

EL MES DE DICIEMBRE EN LA CRONOLOGÍA DE SAN MANUEL GONZÁLEZ
Ildefonso Fernández Caballero

I Fechas destacadas de diciembre.
II Viaje a Granada.
III Mi relicario de Siurot
IV Privilegio de altar portátil

V Nombramiento episcopal y despedida de Huelva


El 5 de diciembre de 1886, recibió el sacramento de la confirmación en el palacio arzobispal de Sevilla de manos del Cardenal Arzobispo Ceferino González y Díaz.
En diciembre de 1907, siendo ya arcipreste de Huelva, viajó a Granada para asistir a la Asamblea de Corporaciones Católicas que se celebró en aquella ciudad. Le acompañó el abogado onubense D. Manuel Siurot Rodríguez.  Viaje a Granada y Mi relicario de Siurot
El 3 de diciembre e 1912, el Arcipreste de Huelva y ya fundador de la Obra de los Sagrarios Calvarios visitó en Roma a S. S. Pio X, que le concedió el privilegio de altar portátil  para los asociados de dicha Obra.


Así bailó San Manuel, en su niñez, en la fiesta y octavario de la INMACULADA
El 6 de diciembre de 1915 el Arcipreste de Huelva es preconizado Obispo titular de Olimpo y Auxiliar de Málaga por el Papa Benedicto XV. /El 20 del mismo mes, El Granito de Arena publicó su carta de despedida de Huelva.  La hora de la despedida de Huelva

Para ver completo el mes de diciembre, Pulsar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario