San Manuel González, "eucaristizador" de Huelva

Dar a conocer la figura y la obra del nuevo santo, haciendo memoria de su paso por Huelva como evangelizador-"eucaristizador" de la comunidad cristiana, haciendo de su legado pastoral fermento para el presente y el futuro de nuestra Iglesia.

lunes, 26 de diciembre de 2016

San Manuel González, 4 de enero, fiesta del Santo



Fiesta de San  Manuel González
4 de enero
El 4 de Enero, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret conmemoran a su Fundador, ya canonizado el 16 de octubre de 2016, como San  Manuel González con el rango litúrgico de fiesta. En Sevilla Málaga y Palencia se celebra con el de Memoria Libre, y en Huelva con el de Memoria Obligatoria. En este año, la fiesta del Beato Manuel González. no puede pasar desapercibida en Huelva ya que que, hace cien años, vivió en ella y ejerció en ella su fecundo ministerio sacerdotal como párroco de San Pedro y Arcipreste. Recordamos en este mes los principales acontecimientos de la Cronología del Beato, especialmente, los que tuvieron lugar en Huelva


El mes de enero fue especialmente significativo en la cronología de D. Manuel.
El 25 de enero de 1908 inauguró las nuevas Escuelas del Sagrado Corazón en el barrio de San Francisco de nuestra ciudad.
El 16 de enero de 1916 fue consagrado obispo en la catedral donde había sido seise, en Sevilla, lugar de su nacimiento.
El 1 de enero de 1934 fundó la asociación de niños Reparación Infantil Eucarística.
El 1 de enero de 1937 fundó la revista infantil RE-IN-E.
El 4 de enero de 1940 murió santamente en el Sanatorio del Rosario en Madrid.
El 7 del mismo mes y año fue enterrado en la Capilla del Sagrario de Palencia, diócesis de la que era obispo desde el 12 de octubre de 1935.
Ya en la la beatificación, el Santo Padre Juan Pablo II asignó su fiesta al 4 de Enero, día de su nacimiento para el cielo.




San  MANUEL GONZÁLEZ, Obispo

Oficio del Común de Pastores, obispo.
Para ver completo, pulsar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario